Director técnicoEntrenador de alto rendimiento

Enrique Sáez

Me llamo Enrique Sáez y soy jinete profesional. Empecé a montar con 13 años haciendo clase una vez por semana, recuerdo que eran los viernes y para mi siempre era el mejor día de la semana. Durante los siguientes 5 años fui haciendo clases, montando y haciéndome cargo de caballos que sus propietarios no podían atender por falta de tiempo, amigos que me dejaban montar los suyos, etc. siempre compaginándolo con mis estudios académicos. Me acuerdo de esta época con mucho cariño, me encantaba tener caballos que cuidar y montar, ayudaba en los Casales de verano, en las tareas de la hípica… todo siempre sin pedir nada a cambio porque realmente no me hacía falta, ¡yo estaba encantado de hacerlo!

Con 18 años adquirí un potro PRE de 3 años de Yeguada Senillosa: Seni Carlo IV. Lo desbravé y con 4 años empecé a competir a nivel nacional con él en la categoría para caballos de su edad. Anteriormente había hecho algún concurso social, pero no tenía nada que ver con el ambiente de los CDN. Recuerdo que el primer concurso tanto para mi como para mi caballo que hice a nivel nacional competía contra Cristina Wagemans y Agustí Elias entre otros jinetes profesionales y con un gran palmarés y recorrido detrás; yo estaba encantado de compartir cuadrilongo con ellos y recuerdo que mientras calentábamos en la misma pista me quedaba mirando lo bien que montaban.

Una vez finalicé mis estudios y sabiendo que quería ser jinete profesional, empecé a trabajar en Barcelona Horses para Lucas Elias y Nuria Vilà como working student mientras seguía compitiendo en potros 4 años con Seni Carlo IV. Yo nunca había montado caballos con tanta calidad y trabajaba a cambio de clases y formación y más adelante empecé a impartir clases en la escuela de Barcelona Horses. En 2021 vendí mi potro y mi familia me ayudó a comprar a Gericault BCN para poder empezar a competir en mi categoría (en aquel momento era Young Rider). Con él corrí los que fueron para mi mis primeros Campeonatos de España y de Catalunya de Menores. A finales de ese año me mudé a Gerona a trabajar con Diego Martínez para seguir formándome una temporada y al año siguiente volví a Barcelona Horses para trabajar para Agustí Elias y Annabelle Collins. Este último año empecé a entrenar diariamente con Cristina Wagemans, también con Berna Pujals y recientemente con Adrián Roldán.

Me considero una persona muy observadora, paciente, persistente y sobretodo muy curiosa, me encanta aprender, entender a cada caballo y escuchar todas las opiniones de todos los profesionales que me rodean, ¡de todos se puede aprender algo!

Hace algunos meses me he incorporado al equipo de Oller del Mas Equestrian como entrenador y jinete de éste. Me encanta el centro, el equipo que lo forma y la tranquilidad que rodea estas instalaciones. Para mi es un lujo poder entrenar tanto mis caballos como los de los clientes en unas instalaciones así y estoy seguro que es el inicio de un proyecto muy especial.

Directora de la escuela

Laura Sueiro

Mi historia empieza cuando tenia 4 años, empecé a dibujar solo caballos y mis padres pensaron que sería buena idea darme una sorpresa llevándome a un centro ecuestre, lo que no se imaginaron es que eso conllevaría el camino de mi vida. Desde entonces solo he hecho que dedicarme plenamente a los caballos.

Tuve la gran suerte de encontrar maravillosas personas en mi camino que me ayudaron a formarme y a empezar mi carrera profesional, a los 14 años ya limpiaba monturas y atendía jinetes para permitirme pagar las clases y a los 16 me dejaron trabajar como profesora, nunca he tenido un poder adquisitivo para permitirme pagarme las clases ni tener un caballo, así que trabajar duro de sol a sol fue mi salida para poder llegar a cumplir mis metas. Conseguí caballos de clientes que me dejaban competir y clasificar en niveles altos de doma, salto y cross.

A los 18, Beatriz Ferrer Salat me acogió en su casa durante casi dos años.

Al salir, Jordi Domingo me dio trabajo con el montando 6 caballos diarios durante también dos años.
Mientras trabajaba como profesora en varios centros ecuestres.

Más tarde, tome la decisión de ir a EEUU para aprender más ! Estuve 5 años y conseguí aprender el idioma, estuve corriendo en el hipódromo Sam Houston siendo la única jockey de carreras y la más joven! También estuve en el equipo estadounidense de endurance, viajando y corriendo caballos en carreras de 160km!

Al volver a España, estuve durante un año y medio formando gente en los técnicos y en las formaciones profesionales de grado medio y superior.

También estuve trabajando en el Real Club de Polo durante tres años en la escuela.
He llegado a los 30 orgullosa del camino que he construido, y ahora estoy feliz de poder estar en esta maravillosa familia que es el Oller del Más Ecuestrian.

Mi pasión ahora mismo es poder enseñar a mis alumnos todo mi conocimiento adquirido hasta el día de hoy y seguir aprendiendo de la mano de Enrique Saez.

Groom

Laia Ribas

Mi primera experiencia con caballos fue cuando tenía 12 años. Empecé clases de doma clásica y me enamoré de todo lo que aprendía y todo lo que me aportaba a nivel emocional y físico este deporte.

No fue hasta 2019 cuando decidí formarme y entrar en el mundo profesional del caballo. Realicé el TAE y los Técnicos 1 y 2 (en disciplinas no olímpicas) en las Vallas con la escuela JOVIAT. En las últimas prácticas me surgió la oportunidad de ir a Villa Equus, formando parte del equipo de profesionales de Beatriz Ferrer-Salat. Una vez las terminé, encontré trabajo en Barcelona Horses con el equipo de Annabelle y Agustí.

Después de aquellos meses llenos de aprendizajes y crecimiento a nivel personal y laboral he llegado al equipo de Oller del Mas.


Responsable de cuadras

David Vendrell

Mi relación con el caballo empezó con mis padres que ya montaban a caballo y a partir de aquí empezó como caballista con 19 años en diferentes centros ecuestres y obtuve el título ABRS como monitor de equitación. Con los años construí mi propia hípica y actualmente estoy trabajando en el Oller del Mas Equestrian y formando parte de este buen equipo.